Preguntas Frecuentes

¿Qué es ColectaTe?

Una solución cómoda y segura para organizar, gestionar y participar en colecta 100% ONLINE. Además, puedes crear campañas de recaudación de fondos (crowdfunding) por donación y/o recompensa. Si deseas información, contáctanos, ¡podemos ayudarte en tu campaña!
El término Crowdfunding (crowd=multitud y funding=financiamiento), remite al Financiamiento Colectivo. Es decir, un gran grupo de personas aporta distintas sumas de dinero para alcanzar el objetivo económico planteado por el organizador, y así permitir la concreción de su proyecto. Por ende, es una forma de economía colaborativa.

¿Qué puedo hacer en ColectaTe?

ColectaTe te permite abrir una colecta (esto incluye poder realizarse seguimiento y gestión de la misma) y/o participar en ellas, realizando tu aporte a través de los medios de pago disponibles. Además, en ColectaTe, puedes crear tu Crowdfunding (o Financiamiento Colectivo) que consiste en poder difundir, financiar y concretar tus proyectos gracias al apoyo de una comunidad online activa y comprometida. Los creadores presentan sus proyectos y los colaboradores aportan dinero a cambio de una recomensa, que pueden ir desde experiencias únicas, hasta productos y/o servicios para permitir que tales iniciativas se hagan realidad.

Recopilación de Datos Personales

  • Información que Ud. nos brinda al registrarse para crear o depositar en una colecta: Nombre, Apellido, Email, Celular y Contraseña de ingreso al sitio.
  • Cualquier tipo de información que Ud. nos haga llegar a través de alguna de las vías de contacto.

¿Cómo cominezo a utilizar el sistema?

Para comenzar a utilizar el servicio es muy sencillo. Si deseas participar de una colecta o campaña, entonces sólo selecciona la opción deseada y sigue los pasos. Si deseas crear una colecta o campaña, entonces debes registrarte de forma gratuita por alguna de las opciones disponibles (registro con Facebook, Google o Formulario) y listo, puedes comenzar.

¿Cuándo realizo una transacción, es segura?

Al seleccionar la forma de pago será redirigido, para efectuar el depósito a la web segura provista por el medio de pago, donde le serán requeridos sus datos de registro para realizar la transacción. Una vez realizada la misma retornará a nuestro sitio web.

¿Cómo saber si mi transacción fue exitosa?

Luego de finalizada la transacción será redirigido a nuestro sitio web, donde se le notificará el resultado de la misma. Además, el medio de pago le enviará un correo electrónico con el detalle de la transacción.

¿Dónde se deposita mi dinero mientras la colecta se mantiene activa?

El dinero recibido a través de los depósitos de los participantes será acumulado en una cuenta bancaria de Colecta Te hasta que se solicite un retiro parcial, total o finalice la misma.

¿Cómo retiro mi dinero?

Una vez solicitado un retiro parcial, total o al finalizar la colecta, se hará efectiva la entrega del dinero recaudado de acuerdo a la opción indicada al crear la misma. El costo del servicio dependerá del origen de los depósitos recibidos. Por más información consulta nuestras tasas y tarifas disponibles.

¿Cuándo recibo el dinero?

El dinero estará disponible en un plazo máximo de 48 horas hábiles, a partir de la solicitud de un retiro parcial o de la fecha de cierre de la colecta.

¿Debo tener una cuenta bancaria para utilizar el servicio?

Sí, es necesario para poder depositar el dinero recaudado al momento de solicitar un retiro parcial o una vez que finalice la colecta.

¿Se deposita en mi cuenta bancaria cada vez que alguien participa?

No, al "abrir" una colecta, quien lo hace, ingresa una fecha de cierre. Una vez finalizada la colecta o solicitado un retiro parcial o total, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, se deposita el importe acordado (menos la comisión) en la cuenta proporcionada.

¿Cómo consulto lo que se está recaudando?

El usuario que abre una colecta, verá dentro de las opciones "Consultar mis Colectas" las creadas por él y todos los datos respectivos a la misma (incluyendo el importe recaudado hasta el momento).

¿Con qué medio de pago puedo realizar un depósito?

Puedes realizar tu depósito a través de los medios de pago disponibles actualmente: eBrou, Supernet (Santander), BBVANet, Banred, RedPagos, Paypal, OCA, Creditel. Para abonar en RedPagos, es necesario imprimir el talón o presentarse con el documento para efectuar el depósito a nombre de MVD Cobros.

¿Tienen pensado incluir más medios de pago?

Sí, uno de nuestros objetivos es contar con todos los medios de pago para tu mayor comodidad.

¿Puedo acceder a ColectaTe desde un dispositivo móvil?

Sí, nuestro sitio web es compatible con dispositivos Apple, Android y Windows Phone.

¿Necesitas más información?

Sentimos no haber podido satisfacer todas tus dudas. Contáctanos aquí y con gusto responderemos a tus inquietudes.